LA RUTA DE LA PASCUALINA
Son las 3:38 am, mi mamá duerme placidamente en el piso de abajo y mi perro también aquí en el tercer piso que seria mi pieza, atravesado completamente en la cama. Ayer, sí ayer, hice a pie, lo que en estos minutos me gusta llamar "La ruta de la pascualina" Pero comenzare desde el principio.
El día domingo fue titánico en lo que a mi respecta. Llegué a Santiago a las diez de la mañana después de tres días de incesantes caminar y caminar por Valparaiso, producto de los carnavales culturales. Comprenderán que era un zombie, pero así y todo llegue a mi casa, dispuesta a un día de bulla (por parte de mis "queridos" primos chicos") y las interminables preguntas (por parte de los demás integrantes del paseo)Pero no hablare del paseo, No, simplemente diré que llegue exhausta a las dos de la mañana.
Al día siguiente me desperté como a la una (sip a la una XD)comí algo, en eso eran las dos y media cuando me llego un mensaje de mi amiga Aina "juntemonos a las tres y media en el metro el llano" vale decir que volé. A las tres y media en punto estaba en el metro para darme cuenta de que Aina llegaría 15 minutos después.
Fuimos hasta el metro el Golf, teníamos que hacer una pequeña parada en "Casa Natura", salimos de ahí como a las cinco para caminar en busca de una librería, es aquí, en este punto, donde comienza nuestra ruta. Me cuenta que necesita una agenda, específicamente la "pascualina ejecutiva" (¿que puedo decir al respecto? nada, a mi me encanta)
Comenzamos caminando desde el metro el Golf hasta Los Leones, con un calor de puta madre, parando en cada librería que encontrábamos solo para que nos dijera "esta agotada" (Holly crap) caminamos y caminamos por las concurridas y calurosas calles de Santiago, en las que nunca falta el buen flaite o la típica vieja cuica que te mira de arriba a abajo (a mí me dolían los pies increíblemente ya que se me ocurrió ponerme unos zapatos que son simplemente bellos, pero hay que decirlo, horriblemente incómodos para caminar largas distancias, como en este caso) al pasar Los Leones (o fue Pedro de Valdivia?) decidimos pasar a un Starbucks a tomarnos un ¿Smoothy? algo con hielo sabor a mango, realmente refrescante. Caminamos un poco mas hasta que nos dimos cuenta de que ya no podíamos caminar mas así que tomamos una micro, solo para que me diera cuenta de que me quedaban solo $160 (bendito sea el pase escolar)
Nos bajamos en Santa Lucía y vi mi universidad (recordé que me tengo que matricular) Comenzamos a caminar otra vez mientras hablábamos de lo que haríamos este verano. Quedamos en que iríamos lo mas al sur que nuestros bolsillos nos dejaran.
No me dí cuenta cuando ya habíamos llegado a Santa Ana, de decir que a esas altura ya no sentía mis pies (si es que eso es posible) cargamos los pases y tomamos la micro (que en ese momento pasaba milagrosamente).
Al llegar a mi casa I took off my bautiful shoes mientras mis pies me daban infinitamente las gracias.
Moraleja: Al salir con Aina usar Zapatillas